¡Buenas!
Hoy vamos a hablar de pecas. Según mi experiencia (siempre centrándonos en el maquillaje) o las amas o las odias; tengo clientas que me matarían si les tapara sus adorables pecas, y otras que es la principal advertencia: «tapa las pecas, ¡todas!» (tengo una amiga que las odia, así, con todo el drama, no sale sin maquillarse porque las ODIA -literal-).
© Rebeca Soria Estilismo: Almudena Alonso Modelo: Cintia García
Las pecas están causadas por el sol y se producen por la acumulación de pigmento en puntos concretos de la piel (generalmente en el rostro, hombros, escote, etc.) Suelen estar presente en pieles muy claras y en personas rubias o pelirrojas. También hay que tener en cuenta el factor hereditario. Sea como sea, es de suma importancia en estos fototipos de piel, más vulnerables al sol, usar un factor de protección muy alto, para proteger la piel en general y para que las pecas no se oscurezcan en demasía -fijándonos ya en un tema más estético-.
Conocí a una modelo lituana, pelirroja y preciosa, que decía que en su país hablaban de las pecas como «besitos de sol», y la verdad es que es una visión romántica preciosa con la que me quedo. No hay dos pecas iguales, hacen único a quien las posee. Y, como habréis deducido, a mí me encantan las pecas.
© Rebeca Soria Modelo: Cintia García
En pieles con pecas, si no hay imperfecciones, me gusta trabajar la piel con bases muy ligeras, como la Face & Body de Mac, que deja un aspecto muy natural en la piel pero unifica ligeramente el tono. Las correcciones, para no crear saltos en el tono de las pecas, las hago muy sutiles.
Me gusta utilizar coloretes rosados o melocotón, que aporten un toque de rubor natural. Los ojos, cuando la piel es tan bonita, no suelo cargarlos de color, dejando el protagonismo total al rostro. Y en los labios… depende del momento, considero que va bien desde un tono muy natural hasta o un rojo o morado, ahí ya es cuestión de gustos.
Para las que no tenemos pecas, siempre podemos optar por crearlas con algún perfilador marrón suave o un lápiz de cejas clarito (incluso combinándolos). Ya veréis como subís en adorabilidad en un minuto 😉
Y a vosotros ¿os gustan las pecas? ¿tenéis? ¿os las maquilláis? ¡Espero vuestra opinión!
Un besazo,
Yadira
Que bonita forma de decir qué son las Pecas!
«Besitos del sol» me encanta!!
Pues bien, me gusta el día, el verano y el sol! Pero empezaré hablar seriamente con el sol para que no me dé tanto besitos!
Yo soy de las que ODIAN sus pecas!
*me encantas Yadi!
Me gustaMe gusta
jajaja! los besitos son bonitos María! un día te maquillo con todas tus pecas visibles, al final te gustarán!
Me gustaMe gusta
¡A mí cada vez me gustan más!
Me gustaMe gusta
¡Hola! Me gustado mucho tu post, yo tengo pecas y les tenía amor-odio pero cada vez me va dando igual ya que me caracteriza aún más.
Incluso ya no me preocupo en aplicar bases mas cubrientes.
Un saludo Guapa
Me gustaMe gusta
Hola!! Gracias!!
Me parecen que dan muchísima personalidad! Son adorables ❤
Me gustaLe gusta a 1 persona